Cómo trabajo

Lo que se ofrece en consulta es un asesoramiento y educación nutricional completa para ayudar a alcanzar los objetivos de cada paciente. Los objetivos se fijan de acuerdo con el paciente. No me gusta definirlo como dieta, es aprender a comer bien para establecer unos hábitos saludables respecto a alimentación que ayuden a alcanzar y mantener un peso y condición física deseada, mejorando la calidad de vida y el equilibrio cuerpo-mente.

Analísis completo

Primeros pasos…

Se diseña un plan personalizado para cada persona, que vaya como anillo al dedo, cada persona y sus necesidades son diferentes. Para ello se hace un estudio exhaustivo de cada persona, un estudio completo haciendo una valoración del estado nutricional, de los hábitos alimentarios, gustos respecto a la comida, frecuencia de consumo de alimentos, costumbres familiares, sabiendo si el paciente come en casa, tupper o de restaurante, vida social, tipo de trabajo, teniendo en cuenta su historial médico, patologías/enfermedades (si es que existen), condición física, gasto calórico, tipo de ejercicio físico que se realiza y composición corporal.

Se realiza un análisis del peso, medidas de perímetros corporales, composición corporal y metabolismo mediante aparatología de bioimpedancia. Gracias a ello obtenemos datos de gran interés como son la cantidad de masa grasa total, tipo de distribución de grasa (grasa visceral) masa magra, masa muscular, agua corporal total, masa ósea, tasa metabólica y edad metabólica de cada persona.

Plan personalizado

¡En marcha!

Teniendo en cuenta todos los datos se diseña un plan nutricional elaborado exclusivamente para cada paciente que incluye pautas nutricionales, menús semanales (incluye lista de la compra para cada menú) y recetas si se desea.

Las pautas nutricionales están basadas en una dieta equilibrada, completa, con comida real, menús fáciles de hacer, cubriendo requerimientos nutricionales y diseñados para cada paciente.

Tras la entrega del plan nutricional se establece una pauta de seguimiento en consulta de acuerdo a las necesidades de cada paciente y objetivos. Por norma general las revisiones de seguimiento se realizan quincenalmente. En cada revisión se valora peso, composición corporal, perímetros corporales y se da la opción de poder cambiar el menú.

Mantenimiento

Objetivo cumplido

Una vez alcanzado los objetivos se diseña un plan nutricional de mantenimiento. Las revisiones de mantenimiento se realizan a demanda del paciente pero por norma general los primeros tres meses se realizan revisiones cada mes, a partir del tercer mes hasta el año cada 3-6 meses. A partir del año una revisión anual o semestral.

Se ofrece servicio de atención telefónica y email incluido para resolución de dudas.